Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Download) "Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas" by J. Jesús Huerta Amezola, Irma Susana Pérez García, Rogelio Zambrano Guzmán & Osmar Juan Matsui Santana * Book PDF Kindle ePub Free

Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas
  • Author : J. Jesús Huerta Amezola, Irma Susana Pérez García, Rogelio Zambrano Guzmán & Osmar Juan Matsui Santana
  • Release Date : January 24, 2014
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 3983 KB

Description

Incorporar el pensamiento complejo como base de la enseñanza de las

competencias profesionales integradas en la educación superior, es un

reto no sólo para los docentes, sino para todos los involucrados en el

quehacer educativo. La intención de acercar el pensamiento complejo de

Edgar Morin a la dimensión didáctica, es destacar perspectivas éticas y

sociales a considerar para entender las prácticas educativas, el

conocimiento y las formas de organizarlo, las interacciones de maestros

y alumnos, las actividades de enseñanza aprendizaje y la convivencia

social implicada en la cotidianeidad que se vive en los espacios

escolares.

Los principios sociales, académicos y pedagógicos contenidos en el

modelo educativo comunican las aspiraciones institucionales que se

concretan en diversos planos, entre ellos, en el diseño y en el desarrollo

curricular; también son, en lo general, un referente de las prácticas

educativas, y en particular, para elaborar e implementar los programas

de estudio. Desde la lógica del pensamiento complejo y de la propuesta

educativa de las competencias profesionales integradas, los materiales

que se presentan en este libro constituye una serie de herramientas de

apoyo, teóricas y metodológicas, desde las que se abordan aspectos

conceptuales, de la organización académica y situaciones concretas de

la planeación e instrumentación de la enseñanza por competencias.

Por ello, los principales interlocutores del contenido que aquí se

presenta son los docentes, quienes enfrentan y asumen el desafío de

realizar prácticas educativas innovadoras, y reconocen, reflexionan y

retroalimentan su experiencia docente al implementar propuestas

curriculares novedosas.


PDF Ebook Download "Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas" Online ePub Kindle